5 factores a considerar al seleccionar el tamaño del camión articulado

En Ascendum buscamos siempre el asesorar a nuestros clientes y amigos con las mejores opciones en equipo. En muchas ocasiones, el tamaño de los camiones de transporte para trabajos de minería y agregados se reduce a la yarda cúbica de los cubos de las excavadoras que están ocupando; parece algo natural simplemente emparejar modelos de máquinas y ponerlos a trabajar.

Dependiendo de los equipos con los que ya cuentes podemos asesorarte sobre los tamaños de los dumpers que más te convengan, o incluso puedes utilizar herramientas de optimización como Volvo Site Simulation para asegurarte de que tienes las máquinas adecuadas emparejadas para tu trabajo en particular, sin embargo hay algunos factores adicionales a considerar que pueden ayudarte a aumentar tus números de productividad.

Considera estos cinco factores que podrían sugerir que necesitas subir o bajar el tamaño para sacar más de tus máquinas.

 

DURACIÓN DEL TRABAJO Y TRANSPORTE
La duración del trabajo es un factor clave para el tamaño de los camiones articulados. Si tienes un trabajo corto (menos de 9 meses, por ejemplo), no es práctico mover un camión de transporte de 60 toneladas a ese trabajo porque tiene que ser arrastrado en un remolque de viga en lugar de un lowboy, y eso afecta a la logística y los costos de transporte de tu máquina.

Los diferentes estados tienen diferentes leyes de transporte, algunas de las que son considerablemente más estrictas que las que están justo al lado. Si estás transportando a través de varias líneas estatales o simplemente tratando de evitar el proceso de permisos adicionales, los camiones de transporte más pequeños son el camino a seguir. Por lo general, los dumpers de 40 toneladas o más pequeños se pueden poner en un lowboy y mover fácilmente.

 

COLINAS Y GRADOS
Si estás operando en muchas colinas o en gradas empinadas, los dumpers de tamaño mediano en el rango de 40 toneladas normalmente mejorarán a un dumper de 60 toneladas. Eso no quiere decir que una máquina de 60 toneladas como nuestra A60H (que es magnifica) no pueda manejar las cargas, simplemente podría no ser tu mejor opción dependiendo de lo que estés transportando y de la duración de tus rutas de transporte.

Si te encuentras en una situación de larga distancia, como mover material a un procesador o trabajar en la minería de arena de fractura, un camión de 60 toneladas suele ser más productivo simplemente porque puede transportar más material a lo largo del día.

En superficies planas, el A60H es nuestro camión más productivo. Cuando entras en muchas calificaciones y cambias hacia arriba y hacia abajo, ahí es donde nuestras unidades de 40 a 45 toneladas realmente brillan.

CONDICIONES DE TERRENOS ACCIDENTADOS
Para los lugares de trabajo en terrenos accidentados, un dumper con suspensión hidráulica completa o uno con suspensión hidráulica delantera (como nuestro A60H) Te darán el viaje más suave. Con un Volvo A45GFS, por ejemplo, el sistema de suspensión completa proporciona una comodidad increíble para tus operadores, además de reducir el nivel de mantenimiento requerido para sus carreteras de transporte. Los operadores más productivos y los menores costos de mantenimiento del lugar de trabajo pueden generar mayores beneficios a largo plazo.

 

DENSIDAD DE MATERIAL

Más grande, más fuerte, más rápido

La densidad y el peso del material que estás moviendo también son una consideración clave. Por ejemplo, si estás moviendo un material más ligero como la arena sobre carreteras de larga distancia, un camión de 60 toneladas es ideal porque puede agregar equipos para mover tanto volumen como sea posible. Incluso, probablemente nunca alcances una capacidad total de más de 60 toneladas porque el material es muy ligero.

Con la roca de tiro y ese tipo de materiales, hay muchos vacíos en la carga, por lo que a menudo una carga de roca no equivale a una carga similar de suciedad, especialmente si la suciedad está húmeda. La densidad del material y el peso esperado de sus cargas pueden provocar qué los articulados sean los mejores para una aplicación en particular.

 

CICLOS

¿Cuál es la longitud de tus carreteras de transporte? Si son cortos, es probable que un camión de 25 a 45 toneladas sea más productivo simplemente porque estos modelos son más rápidos y ágiles en comparación con un camión de 60 toneladas. Pero si tienes un camino de larga distancia, una máquina de 60 toneladas que transporte de más volumen probablemente sería más productiva.

Estos son solo algunos de los factores que entran en el emparejamiento de máquinas para aplicaciones de minería y canteras. Todos los lugares de trabajo son diferentes, por lo que recomendamos hablar con su asesor Ascendum o usar una herramienta como Volvo Site Simulation para maximizar la productividad de tu operación y reducir tu costo total de propiedad.