8 características que hacen el uso de una Excavadora Volvo realmente único

Las características de comodidad y productividad que Volvo integra en cada máquina son el resultado de décadas de retroalimentación del operador, es por eso que a los operadores les encantan las Excavadoras Volvo.

A continuación te compartimos las 8 características que más gustan a los operadoras y que hacen la jornada laboral mucho más placentera y productiva:

  1. MODOS DE TRABAJO
     

     
    Con las excavadoras Volvo, la RPM del motor y el modo de trabajo están integrados en un solo dial, lo que simplifica el funcionamiento y garantiza la máxima potencia con una mínima consumo de combustible. Otras marcas suelen tener dos juegos de diales para las RPM del motor y los modos de trabajo, lo que provoca que el operador potencialmente queme más combustible del necesario para la tarea. El dial único de Volvo evita la quema innecesaria de combustible.
     
  2. VOLVO ACTIVE CONTROL
     


    Los movimientos automatizados de la pluma y el cubo hacen que el proceso de excavación sea más eficiente y preciso con menos esfuerzo. Los operadores simplemente establecen el grado, presionan el botón y hacen el trabajo, todo controlado con una sola palanca.
     
  3. BOTONES DE ACCESO DIRECTO
     


    Con Volvo, a las funciones como limpiaparabrisas, cámaras y silencio automático se les puede asignar un botón de acceso directo en el joystick, lo que permite al operador tener control sobre múltiples funciones sin quitar las manos del joystick o los ojos del trabajo. Este es un plus que la mayoría de las otras marcas no ofrecen como funcionalidad de acceso directo.

  4. APAGADO RETRASADO DEL MOTOR
     


    Esta función de Volvo ayuda a evitar costosos apagados de turbo en caliente. Si una máquina se apaga sin el tiempo de inactividad adecuado, la excavadora se ejecutará automáticamente durante un par de minutos antes de apagarse, lo que permite a los operadores simplemente girar la llave y alejarse.
     
  5. ASISTENCIA DE EXCAVACIÓN / PESAJE A BORDO
     


    Impulsado por la pantalla en la cabina Volvo Co-Pilot e incorporando sensores y la última tecnología GPS, Dig Assist ofrece una precisión de excavación increíble en una fracción del tiempo que requieren los métodos convencionales. Una opción de pesaje a bordo proporciona información en tiempo real sobre la carga del cubo para una carga óptima.
     
  6. BLUETOOTH Y AUDIO
     

     
    La funcionalidad Bluetooth en las excavadoras Volvo permite la comunicación con manos libres. Un teclado remoto también está convenientemente ubicado en la consola derecha. Otras marcas no ofrecen funcionalidad Bluetooth, y la ubicación de la radio no siempre es conveniente.
     
  7. FILTRO DE AIRE DE CABINA HEPA
     

     
    Un entorno de cabina más limpio hace que se disfrute más. Las cabinas Volvo cuentan con un filtro de aire de cabina HEPA para reducir drásticamente el polvo, los gases de escape y otros contaminantes de los lugares de trabajo para que los operadores puedan respirar con facilidad.
     
  8. ASIENTO DE LUJO
     

     
    El asiento de lujo de Volvo cuenta con altura ajustable, inclinación, reclinación, ajustes hacia adelante y respaldo, un cinturón de seguridad retráctil y una suspensión horizontal seleccionable para reducir la vibración de todo el cuerpo.

Es importante mencionar que existen variantes en estas características dependiendo del modelo de la excavadora, revisa con tu asesor Ascendum los detalles exactos de la excavadora que deseas adquirir, seguramente te llevarás una grata sorpresa.