Cucharones de Cargador frontal Volvo

En Ascendum conocemos bien las necesidades tan variadas que puedes tener en tu trabajo diario, por eso es que te mostramos en este artículo los diferentes cucharones que Volvo tiene disponibles para los cargadores frontales, que puedes utilizar en una gran variedad de condiciones del suelo y para todos los trabajos de recarga, carga y transporte, nivelación o construcción de túneles.

 

Conócelos y si necesitas alguno avísanos y con gusto te ayudaremos a tener lo más pronto posible el cucharón específico de tu cargador frontal Volvo:

 

 

CUCHARÓN DE MANIPULACIÓN - BORDE RECTO

Los cucharones de manipulación de Volvo son la opción perfecta para manejar material procesado de tamaño mediano, sin importar si está haciendo la carga de camiones, la carga de la trituradoras/cribadoras, el almacenamiento o una tarea de carga y transporte. La variante de borde recto garantiza los más altos niveles de fuerza de ruptura y separación de volcado. Disponible con borde atornillable opcional.

Disponible para: L350H, L260H, L220H, L180H, L150H, L120H, L110H

 

CUCHARÓN DE RECARGA DE PISO PLANO

La mejor opción para la manipulación, almacenamiento y carga de material procesado, como arena, grava y agregado. Optimizado para condiciones suaves bajo los pies. Maximiza la tracción y la fuerza de ruptura, al tiempo que mantiene un área de trabajo limpia y nivelada para una productividad y eficiencia inmejorables. Disponible con borde atornillable opcional.

Disponible para: L260H, L220H, L180H, L150H, L120H, L110H

 

CUCHARÓN DE USO GENERAL - ESTÁNDAR

El mejor cucharón integral. Cuando está equipado con bordes atornillados, funciona bien manejando material suelto y agregados tanto en ciclo corto como en operaciones de carga y transporte. Cuando está equipado con opciones y segmentos de dientes soldados, es la mejor opción para cargar material que se rompe fácilmente desde los bancos.

Disponible para: L120H, L110HL90H, L70H, L60H

 

CUCHARÓN DE USO GENERAL - SERVICIO PESADO

La mejor opción para una eficiencia integral. El cucharón está destinado principalmente a su uso en operaciones de bajo impacto, con materiales moderadamente abrasivos como suciedad, grava y arcilla. Las pegatinas reflectantes aumentan la visibilidad para un llenado rápido y fácil. Reforzado con acero resistente al desgaste HB400 y HB500. Puede equiparse con bordes atornillados, opciones de dientes soldados y segmentos. 

Disponible para: L350H, L260H, L220H, L180H, L150H, L120H, L110H, L90H, L70H, L60H

 

CUCHARÓN DE USO GENERAL - PISO PLANO

Optimizado para condiciones suaves bajo los pies y aplicaciones de movimiento de tierra, como el paisajismo, la extracción de la capa superior del suelo y la nivelación. El diseño de cucharón inteligente ofrece la máxima tracción y fuerza de ruptura, a la vez que mantiene un área de trabajo limpia y nivelada. Volvo recomienda equipar tu cucharón con adaptadores empotrados y puntos GP.

Disponible para: L150H, L120H, L110H, L90H, L70H, L60H

 

CUCHARÓN NIVELADOR

El cucharón nivelador tiene un fondo largo y plano. Está destinado a trabajos de movimiento de tierras, como remoción de la capa superior del suelo, la explanación a pequeña escala, el paisajismo y la nivelación del relleno. Se proporciona un borde en la parte posterior para la clasificación cuando la máquina está invertida.

Disponible para: L120H, L110H, L90H, L70H, L60H

 

CUCHARÓN PARA ROCAS - NARIZ DE PALA

La mejor opción para romper material duro y pedregoso o roca. Se recomienda equipar con adaptadores de pata de 1 1/2, dientes (GP o AM) y segmentos. Para grava, roca fina y mineral, se puede equipar con un borde atornillado o dientes.

Disponible para: L350H, L260H, L220H, L180H, L150H, L120H, L110H, L90H, L70H, L60H

 

CUCHARÓN PARA ROCAS (ROCK BUCKET) - BORDE RECTO

Cucharón resistente al desgaste. Optimizado para cargar roca de tiro o material que se rompa fácilmente desde un banco con alta capacidad de ruptura. Cuando está equipado con opciones y segmentos de dientes soldados, es la mejor opción para cargar material fácilmente roto desde un banco.

Disponible para: L350H, L260H, L220H, L180H, L150H, L120H, L110H

 

CUCHARÓN PARA ROCAS DE DESCARGA LATERAL

Los cucharones de roca de descarga lateral están diseñados para la carga de roca en lugares estrechos, como túneles. El diseño permite cargar en paralelo con el camión tirando el cucharón de lado. Esta forma de carga requiere menos espacio y se utiliza con frecuencia en aplicaciones de túnel. El cucharón está normalmente equipado con dientes de roca de material abrasivo, adaptadores de pata de 1 1/2 y segmentos fundidos, pero también puede equiparse con un borde atornillado.

Disponible para: L350H, L260H, L220H, L180H, L150H

 

CUCHARÓN PARA ROCAS - MANIPULADOR DE BLOQUES

Diseñado para ofrecer una durabilidad excepcional en entornos de canteras, este cucharón está optimizado para transportar bloques y cargar sobrecargas. El acero de alta resistencia y las piezas resistentes al desgaste se colocan en áreas críticas.

Disponible para: L350H

 

CUCHARÓN PARA ESCORIA

Este cucharón cuenta con amplios refuerzos en todas partes, lo que garantiza que pueda soportar las temperaturas extremadamente altas y la abrasión que se encuentran comúnmente en las aplicaciones de escoria caliente. Utilizando el cucharón Volvo Slag como punto de partida, a través de nuestro programa de accesorios hechos a medida podemos trabajar contigo para adaptar la especificación óptima del cubo para tu operación.

Disponible para: L350H, L260H, L220H, L180H, L150H

 

CUCHARÓN PARA MATERIAL LIGERO - BAJA DENSIDAD

Cucharón de material ligero de alta capacidad para el manejo eficiente de material de baja densidad como composta, basura, carbón, etc.

Disponible para: L350H, L260H, L220H, L180H, L150H, L120H, L110H, L90H, L70H, L60H

 

CUCHARÓN PARA MATERIAL LIGERO - DENSIDAD MUY BAJA

Cucharón de material ligero de alta capacidad para el manejo eficiente de material de muy baja densidad, como astillas de madera, grano, etc.

Disponible para: L220H, L180H, L150H, L120H, L110H, L90H, L70H, L60H

 

CUCHARÓN DE VOLTEO ALTO - CILINDROS CENTRALES

El cucharón de material ligero de punta alta Volvo tiene una gran capacidad para manipular materiales de baja densidad como composta, residuos, carbón, etc. El cucharón de punta alta presenta una mayor altura de descarga sobre los cucharones de material ligero estándar, ya que se levanta hidráulicamente de un marco incorporado.

Disponible para: L220H, L180H, L150H, L120H, L110H, L90H, L70H, L60H

 

CUCHARÓN DE VOLTEO ALTO - CILINDROS LATERALES

Diseñado específicamente para aplicaciones de residuos y reciclaje, este cucharón proporciona la altura adicional necesaria para llegar a los receptores de carga alta. Los cilindros horizontales montados lateralmente permiten una inclinación suave y una fácil descarga, mientras que las mangueras hidráulicas perfectamente protegidas contribuyen a un rendimiento duradero. Compatible con todos los tipos de plumas e interfaces Volvo. Borde atornillado estándar.

Disponible para: L120H, L110H, L90H, L70H, L60H

 

CUCHARÓN DE BASURA

Los cucharones de basura Volvo son cubos de material ligero de alta resistencia destinados a su uso en aplicaciones de reciclaje, como el manejo de material de desecho, basura doméstica y otros materiales de desecho de baja densidad.

Disponible para: L220H, L180H, L150H, L120H, L110H, L90H, L70H, L60H

 

CUCHARÓN DE APISONAMIENTO 

El cucharón está optimizado para el manejo de residuos en una estación de transferencia. Con un piso extralargo y un diseño de alta resistencia, este cucharón es ideal en operaciones de empuje de piso tanto para empujar el material como para empaquetarlo (atascar) en el contenedor.

Disponible para: L220H, L180H, L150H, L120H, L110H, L90H

 

CUCHARÓN DE BASURA - APISONADO CON BRAZOS DE SUJECIÓN

El cucharón está optimizado para el manejo de residuos en una estación de transferencia. Con un piso extralargo y un diseño de alta resistencia, este cucharón es ideal en operaciones de empuje de piso tanto para empujar el material como para empaquetarlo (atascar) en el contenedor. Los brazos de sujeción permiten al operador empujar aproximadamente un 25 % más de material por carga, así como retirar el material del camión o contenedor. Se requiere una tercera función hidráulica para operar el cucharón.

Disponible para: L220H, L180H, L150H, L120H, L110H, L90H

 

Ahora que conoces todos los tipos de cucharones disponibles, identifica cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, recuerda que el diseño del cucharón puede variar dependiendo del modelo de la máquina, platica con tu asesor Ascendum cuando decidas obtener el tuyo.