EC500: La próxima generación de excavadoras más rápidas, seguras y productivas de Volvo Construction Equipment

En CONEXPO 2023 en Las Vegas, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) presentó un prototipo de su nueva excavadora sobre orugas, la EC500.

  • Construida pensando en la comodidad y la seguridad del operador, la EC500 cuenta con una interfaz del operador y un diseño de cabina nuevos y mejorados.
  • En línea con la visión de Volvo de cero accidentes, la excavadora está equipada con Volvo Smart View con detección de obstáculos, que brinda a los operadores una vista mejorada en tiempo real de su entorno y alertas automáticas en caso de que se detecten obstáculos.
  • Los tiempos de ciclo más rápidos y la eficiencia de combustible mejorada ayudan a los operadores a hacer el trabajo en menos tiempo.

 

Volvo CE brindó el primer vistazo a un modelo de preproducción de su nueva excavadora EC500 en la feria comercial CONEXPO en Las Vegas, Norteamérica. Esto anuncia una nueva generación de excavadoras, con mejoras en el diseño de la cabina y la interfaz del operador, la seguridad y la productividad.

Sucesora de la Volvo EC480E, la EC500 es una nueva excavadora sobre orugas de 50 toneladas para las aplicaciones más exigentes, desde edificación y construcción, construcción de carreteras, servicios públicos, explotación de canteras y áridos hasta agricultura y paisajismo, y es la compañera ideal para las Volvo A25G a A35G. para transporte de materiales. La EC500 estará disponible en mercados regulados, incluidos América del Norte, Europa y Corea.

EC500

Stephen Roy, presidente de Volvo CE Norteamérica, dijo: “Estamos emocionados de compartir el primer vistazo a nuestra excavadora de última generación. Un modelo de preproducción, habrá algunas diferencias en la apariencia del EC500 que estará disponible para nuestros clientes, pero da una idea del futuro, con mayor seguridad, operatividad y productividad.

“En Volvo CE seguimos desarrollando de forma proactiva soluciones inteligentes para mejorar la seguridad y evitar accidentes en el lugar de trabajo, por lo que la incorporación de Volvo Smart View con detección de obstáculos es otro paso importante hacia nuestra visión de cero accidentes”.

 

DISEÑADO PARA EL OPERADOR

El mayor cambio se puede ver en el diseño y el estilo de la cabina, con un nuevo diseño y características que incluyen una pantalla de copiloto de alta definición, arranque del motor sin llave, carga de teléfonos inteligentes con cable e inalámbrica y un nuevo interruptor de modo de trabajo.

Una nueva adición valiosa, Volvo Smart View con detección de obstáculos ofrece importantes beneficios de seguridad. Los operadores disfrutan de una vista de 360° gracias a un sistema de cámara mejorado y un nuevo sistema de detección de radar que proporciona alertas automáticas cuando la excavadora se acerca a cualquier obstáculo, identificándolos y clasificándolos como objetos o humanos, y permitiendo al operador tomar medidas correctivas. Las barandillas de protección de acceso de tres puntos y un pasamanos superior plegable para el transporte son nuevas e importantes características de seguridad.

Esta próxima generación de excavadoras también está configurada para acceder a una variedad de opciones de máquinas para ayudar a los operadores a completar sus tareas de manera más rápida, fácil y segura, así como a aumentar su rendimiento y productividad. Estos incluyen la aplicación de entrenamiento del operador, Volvo Dig Assist , un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a brindar precisión a la excavadora al eliminar la necesidad de marcar manualmente un sitio y verificar las profundidades y pendientes, y Volvo Lift Assist, a los que se accede a través de la pantalla Co-Pilot. en la cabina Volvo Active Control, un sistema de nivelación automatizado y parte del conjunto de herramientas Dig Assist, también estará disponible por primera vez en una excavadora de este tamaño.

 

TIEMPOS DE CICLO MÁS RÁPIDOS Y EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE MEJORADA

Los nuevos joysticks eléctricos dan al operador aún más control sobre el sistema hidráulico. Las bombas hidráulicas se pueden operar juntas o virtualmente desconectadas, lo que permite que el operador controle la pluma sin afectar la velocidad de la oruga, brindando beneficios de seguridad y una conducción más suave para el operador. Esto también aumenta la capacidad de control, acorta los tiempos de ciclo y mejora la eficiencia del combustible, lo que brinda una mayor productividad y rendimiento.

Comfort Driver Control permite al operador avanzar, retroceder y conducir con los joysticks. Además, cada operador puede configurar sus propios ajustes hidráulicos según sus preferencias y la aplicación en la que está trabajando y guardarlos en Co-Pilot para poder acceder a ellos rápida y fácilmente para futuras sesiones.

 

MAYOR TIEMPO DE ACTIVIDAD Y MENORES COSTOS DE MANTENIMIENTO

La mayor capacidad de enfriamiento significa que la EC500 puede manejar las condiciones climáticas más extremas y la excavadora también se beneficia de intervalos de servicio más prolongados, de 2000 a 3000 horas, para el aceite hidráulico y el filtro, lo que genera ahorros de costos debido a la reducción de los requisitos de mantenimiento y mayor tiempo de actividad. Esto significa que las máquinas permanecen en el lugar de trabajo y funcionan de la mejor manera durante más tiempo y tienen un impacto ambiental positivo sin comprometer el rendimiento.

Fabricada en la planta de excavadoras sobre orugas de Volvo CE en Changwon, Corea, la producción de la EC500 comenzará en el cuarto trimestre de 2023 y la máquina estará disponible en mercados selectos. Seguirán otros modelos de esta excavadora de próxima generación.