Líneas de productos de Volvo Construction Equipment: Respuestas a sus principales preguntas

En Ascendum Maquinaria México, nuestro objetivo es proporcionar un servicio de alta calidad a nuestros clientes. Por eso, trabajamos en estrecha colaboración con Volvo y les ofrecemos equipos de construcción de la más alta calidad. En esta publicación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes acerca de los productos de Volvo:

 

EXCAVADORAS Y TRANSPORTADORES ARTICULADOS VOLVO

¿Por qué las excavadoras de ruedas son una gran opción para su uso en carreteras? 

Con una excavadora de ruedas, los operadores pueden plegar los estabilizadores después de trabajar y avanzar por la carretera a 37 km por hora, volver a instalarse y continuar trabajando. Eso realmente mejora la productividad diaria. También ofrecemos máquinas de giro cero para que los operadores puedan trabajar en un carril de tráfico cerrado sin tener que cerrar el otro carril para ayudar a mantener el tráfico en movimiento.

¿Qué tendencias se estás viendo con las excavadoras de ruedas?

Por lo general, Europa está un poco por delante de América del Norte en cuanto a sus técnicas de excavación; por ejemplo, optaron por usar excavadoras de ruedas mucho antes que en los Estados Unidos. Con una excavadora de ruedas, puedes simplemente plegar los estabilizadores y conducirla hacia el otro lado o incluso conducirla hasta la ciudad. Cada vez más personas comienzan a darse cuenta de que estas máquinas son una opción mucho mejor que las excavadoras y retroexcavadoras sobre orugas debido a su versatilidad y movilidad.

¿Cuáles son algunas de las preguntas más comunes en relación con los dúmpers articulados como el A45G?

Las personas quieren tener más información sobre lo que realmente están haciendo los transportistas. Por lo tanto, trabajar con la funcionalidad de mapeo para saber dónde están y cómo interactúan con otras máquinas en un lugar de trabajo, monitorear la presión de las llantas para asegurarse de que las llantas estén llenas y que tengan la vida útil más larga posible. Los clientes también pueden poner notas en la pantalla de Co-Pilot y generar informes de productividad: los números lo son todo.

¿Cuáles son algunas de las principales mejoras de productividad y eficiencia que los clientes pueden esperar de la nueva serie de excavadoras?

Los nuevos joysticks eléctricos brindan a los operadores aún más control sobre el sistema hidráulico. Las bombas hidráulicas se pueden operar juntas o virtualmente desconectadas, lo que permite que un operador controle la pluma sin afectar la velocidad de la oruga. Esto ofrece beneficios de seguridad y una conducción más suave. También aumenta la capacidad de control, acorta los tiempos de ciclo y mejora la eficiencia del combustible.

Como dijo Parker Schnabel de Gold Rush, "los camiones articulados Volvo son los mejores del mundo". ¿Qué los hace tan especiales?

Es todo, desde la Garantía de estructura y bastidor de por vida para América del Norte en el bastidor delantero y trasero y la junta de oscilación central hasta funciones productivas de Volvo Co-Pilot como monitoreo de la presión de los neumáticos, pesaje a bordo, control de velocidad cuesta abajo y control de crucero. Incluso nuestro popular Optishift ya está disponible en algunos modelos de camiones Volvo. Todo esto se combina para hacer que los operadores sean más precisos y productivos durante todo el día.

¿Volvo ofrece alguna herramienta que los clientes puedan usar para combinar mejor las excavadoras y los dúmpers para optimizar sus tiempos de ciclo?

Una de las herramientas más útiles se llama Volvo Site Simulation, o Site Sim. Se realizan lecturas de parámetros, densidades de carreteras y materiales, perfiles de carreteras, etc. A continuación, hablamos con el cliente para comprender cuáles son sus objetivos para optimizar su sitio. Los datos que recopilamos luego se colocan en Site Sim y generamos el mejor escenario posible de las máquinas para optimizar los tiempos de ciclo, reducir o eliminar los tiempos de inactividad, reducir el consumo de combustible y cosas por el estilo.

 

CARGADORAS DE RUEDAS VOLVO

¿Cuáles son algunos de los mayores avances que ha visto en los cargadores de ruedas en este momento?

Ha habido un gran enfoque en la seguridad, como evitar colisiones, y el nuevo Sistema de Mitigación de Colisiones aborda eso. Muchas empresas también están trabajando para reducir el costo total de propiedad, por lo que cosas como los intervalos de aceite del motor de 1000 horas ayudan a reducir los costos de mantenimiento, lo que reduce el costo operativo general de la máquina con el tiempo. El bajo consumo de combustible sigue teniendo una gran demanda, y se está trabajando constantemente en formas de reducir aún más el consumo de combustible.

Entre las cargadoras de ruedas que tenemos disponibles en Ascendum están el cargador frontal L120F, el L180H y el L350H que son de las favoritas en el mercado mexicano por su gran capacidad de manejo y gran productividad.

¿Cómo ha facilitado Volvo a los clientes la selección de una cargadora construida para su aplicación específica?

Se pueden fabricar cargadores personalizados de manera muy simple para ofrecer las características necesarias para aplicaciones de nicho como chatarra, desechos, agricultura, escoria, manejo de bloques y más.

¿Qué dice la gente sobre la nueva cargadora de gran elevación L200H ?

Se han recibido muchos buenos comentarios de que parece una gran máquina para la industria maderera, especialmente para aplicaciones como aserraderos. Y para los depósitos de madera, el sistema de brazo de elevación alta permite pilas de troncos de hasta casi 23 pies de altura, lo que optimiza el espacio hasta en un 60% en comparación con un cargador de ruedas convencional con una garra para madera.

¿Qué piensan los propietarios y operadores sobre Load Assist?

Load Assist realmente ayuda a mejorar la eficiencia del operador: cargar camiones con precisión y evitar que los camiones regresen para obtener más material mejora significativamente la eficiencia. Herramientas como la capacitación del operador brindan retroalimentación interactiva de la máquina al operador para informarle cómo se está desempeñando, y el control de la presión de los neumáticos ayuda a garantizar que tenga la presión y la temperatura correctas en los neumáticos. Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar: si puedes manejar un teléfono celular, puedes manejar Load Assist.

 

EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

¿Qué tecnologías pueden ayudar a los operadores a mejorar su desempeño?

Una cosa que es grande con cualquier tipo de trabajo de pavimentación en este momento es la compactación inteligente.  Volvo, lo llama Compact Assist y hay diferentes niveles disponibles para los modelos de compactadores de asfalto y suelo. Básicamente, ayuda al operador a obtener información en tiempo real sobre lo que está haciendo en la carretera. Para los pases que hacen, mapea su progreso en colores para que no tengan que adivinar dónde se detuvieron o comenzaron, qué compactaron hasta ahora, etc.

¿Por qué las excavadoras de ruedas son una buena opción para proyectos viales?

Las excavadoras de ruedas tienen mucha potencia para levantar y excavar, y con un modelo de giro de voladizo cero, girará dentro de un carril de tráfico, que es grande. Un operador puede conducir a la ciudad según sea necesario, o trabajar en el lugar y dar la vuelta detrás de ellos y descargar en un camión sin tener que cerrar el otro carril de tráfico. La EWR130E compite directamente con una retroexcavadora grande, y las unidades más grandes (EWR150E a EW220E) compiten con Gradalls y excavadoras de cadenas.

¿Cómo encaja el compactador de asfalto eléctrico DD25 en el futuro de la construcción de carreteras?

Esta máquina es un ejemplo de cómo Volvo está trabajando para lograr los objetivos de cero emisiones netas de la empresa. También se asociaron con organizaciones como la Asociación Nacional de Pavimentos Asfálticos con objetivos similares para reducir las emisiones en la industria de la pavimentación. No significa que debamos tener máquinas totalmente eléctricas hoy (o incluso en los próximos años), pero comenzar poco a poco hoy marcará una gran diferencia en el futuro.

 

Si tienes más preguntas sobre las máquinas Volvo, simplemente comunícate con tu asesor Ascendum y él podrá ofrecerte las respuestas que necesitas.