Nuestro top 5 de impresionantes accesorios y modificaciones para excavadoras

Es sorprendente cuántas personas ponen a trabajar las excavadoras Volvo utilizando accesorios y modificaciones únicas. De hecho, muchos han capturado y compartido excelentes vídeos de las formas interesantes y únicas en que utilizan sus excavadoras Volvo. Echa un vistazo a nuestros 5 mejores:

 

#5: Rotador basculante Steelwrist con cortador RockWheel - Construcción D'Amato

 

 

La pluma de alto alcance de esta excavadora tiene un diseño único de Volvo que permite cambiarla fácilmente a una pluma de excavación.

Otra clave del éxito fue poner un rotador de acero con una cortadora rotativa hidráulica RockWheel en el extremo comercial de la pluma.

A partir de un artículo de Construction Equipment Guide, Thomas D'Amato, vicepresidente, añade: "La pieza crítica de esta ecuación fue el rotor basculante Steelwrist, que permite que la fijación al final del palo tenga 360 grados de rotación y hasta 45 grados de inclinación. Esto significa que si podemos conseguir ese apego a la cara de la presa desde prácticamente cualquier ángulo, podemos hacer que la amoladora se enfrente perfectamente a la pared y llevar a cabo la tarea en cuestión más rápidamente y sin el peligro y el costo de poner a veinte personas en la cara de la presa".

 

#4: Procesador SAS

 

 

El procesador automático SAS EXTREME™ permite el desmantelamiento automático de precisión de ELV (vehículos al final de su vida útil) para permitir a los recicladores de automóviles capturar materiales de alto valor. El accesorio está diseñado específicamente para excavadoras de tamaño mediano (de 16 a 30 toneladas). Aquí puede verlo desmantelando fácilmente un vehículo desguazado, pieza por pieza.

 

#3: Rotador basculante Steelwrist con Slashbuster Comunidad india Salt River Pima-Maricopa

 

 

Este operador de excavadora de ruedas Volvo dice que su máquina y sus accesorios son mejores que una retroexcavadora porque toda la cabina gira 360 grados y el Steelwrist Tiltrotator le permite excavar de lado y en reversa, transformándolo esencialmente en un tractor de minería.

“El Steelwrist le permite trabajar en cualquier ángulo sin tener que reposicionar la máquina. Puede trabajar desde un lado de los amplios canales de riego sin tener que desplazarse al otro lado. Se adapta a sus necesidades y es muy versátil”, dice Mike Douglas de Arnold Machinery.

El segundo accesorio fundamental de su máquina es una desbrozadora Slashbuster. Con una franja de corte de 18” de diámetro y 52” de ancho, tritura y cubre in situ árboles molestos y maleza a lo largo de las orillas del canal.

Así es como conviertes los días de limpieza en horas de limpieza.

 

#2: Tren de aterrizaje de pontones – Servicio Ambiental de Maryland (MES)

 
 

Cuando se trata de trabajos de construcción en Poplar Island, la elevación de los humedales es un desafío. "La bahía y la mayoría de las celdas terminadas tienen sólo entre 3 y 4 pies de profundidad, por lo que muchos de los canales que cortamos están por debajo del nivel del mar", dice Brad Fruh, gerente de operaciones de MES. "Debido a la constante infiltración de agua, muchas de las áreas en las que trabajamos permanecen húmedas, sin importar cuánto hagamos zanjas o bombeemos".

MES necesitaba maquinaria que pudiera funcionar en la celda sin hundirse en la tierra blanda. Ahí es donde entró en juego la excavadora anfibia Volvo EC300E especialmente modificada de Volvo.

"Las plataformas son huecas por dentro y tienen orugas anchas y gruesas para disipar la presión descendente, lo que permite que las máquinas floten eficazmente sobre el terreno blando", dice John Mirabile, gerente de flota de equipos de MES.

MES demuestra una modificación inteligente para realizar trabajos desafiantes.

 

#1: Cortacésped de carretera – Condado de Taylor, Georgia, Departamento de Carreteras y Puentes (RBD)

 
 

Una de las funciones del RBD es el corte, que incluye el césped y los arbustos, matorrales, terraplenes empinados y árboles. Para mantener las carreteras despejadas y derechos de paso adecuados y arcenes seguros, el RBD necesitaba una herramienta única para el trabajo. Su excavadora Volvo ECR88 está equipada con un accesorio de corte especializado diseñado por American Hydraulics, con sede en Atlanta, que ofrece un rango completo de movimiento desde más de una docena de pies bajo el nivel del suelo hasta ángulos de laderas pronunciadas y corte de ramas a más de 20 pies en el aire.

La articulación y el alcance proporcionados por la pluma y el brazo de la excavadora no pueden ser replicados por una cortadora de césped estándar montada en un tractor. Y en invierno, la excavadora se vuelve a poner en servicio para trabajos de remoción de nieve y excavación de zanjas. Esa es una versatilidad asombrosa.

Recuerda que en Ascendum cuentas con asesores capacitados por parte de Volvo que pueden ayudarte a conocer obtener el máximo provecho de tu equipo, sólo consúltanos.