Volvo lanza una nueva pala cargadora llamada "L200H HL" para toda America latina

El nuevo modelo es una solución aún más eficiente, específicamente para mover troncos en patios de almacenamiento en las industrias forestal y maderera. La mayor capacidad de carga es la característica clave. La L200 High Lift tiene una selección más amplia de garras y puede levantar hasta 11,2 toneladas de troncos, lo que representa un aumento del 27% con respecto a la L180H HL.

En Ascendum seremos los primeros en distribuirla en México en cuanto esté disponible. Mantente en contacto con tu asesor Ascendum para ser de los primeros en enterarte.

"La nueva L200H High Lift entrega mucha más versatilidad, eficiencia de combustible y alta productividad a un sector en pleno crecimiento en todo el continente", afirma Luiz Marcelo Daniel, Presidente de Volvo CE América Latina.

Una unidad giratoria completamente rediseñada y reforzada es parte del conjunto frontal del nuevo cargador. Los neumáticos más anchos de la serie 875 ya están disponibles. Como resultado, mejoran la estabilidad y agilidad de la operación.

La L200H High Lift es una máquina construida para manejar más metros cúbicos por hora con refuerzos adicionales. El espacio del patio de almacenamiento se puede maximizar hasta en un 60% en comparación con un cargador convencional gracias a la capacidad del sistema de pluma de elevación alta para apilar hasta 6 puntos de 9 m de altura. Por su parte, la dirección articulada y cuatro llantas de igual tamaño aumentan la estabilidad cuando se viaja a altas velocidades sobre terrenos inestables. La base de la máquina puede operar en terrenos irregulares sin áreas pavimentadas o de hormigón. Mantener bajos costos de mantenimiento y maximizar el tiempo de actividad de la máquina es más fácil al tener acceso directo a los puntos de servicio.

Tecnología y ahorro:

También se destaca la tecnología integrada que puede reducir el uso de combustible hasta en un 15%. La transmisión del 200H HL tiene la función Optishift. El sistema, que es exclusivo de Volvo, consta de un nuevo convertidor de par y la capacidad de invertir la dirección al frenar (RBB). Al aumentar la eficiencia del convertidor de par durante las operaciones de desplazamiento del 85% al 100%, la función Lock-up permite ahorrar combustible. Las pérdidas mecánicas del convertidor deben eliminarse para maximizar la eficiencia del combustible. Esta tecnología también facilita la operación de la máquina, lo que disminuye la fatiga de la transmisión y, en consecuencia, aumenta la vida útil del equipo.

Co-pilot Load Assist y otros programas de asistencia también se incluyen con el nuevo L200H HL para mejorar la operación. Dado que el sistema de pesaje está integrado, el operador puede mover la mayor cantidad de troncos posible. Mientras la máquina está en movimiento, la aplicación Operator Coaching ayuda al operador y mejora su rendimiento. Para prolongar la vida útil de los neumáticos, el sistema de control de la presión de los neumáticos controla la presión y la temperatura de los neumáticos.

Más seguridad:

La seguridad es otra ventaja de la nueva L200H HL, que está en línea con la visión de Volvo de cero accidentes. La característica CMS (Collision Mitigation System) está presente en el cargador. Para evitar accidentes, el CMS detecta obstrucciones y aplica los frenos automáticamente. En resumen, la máquina tiene una cámara frontal además de una cámara trasera integrada, lo que brinda al operador una mejor vista mientras manipula la pila de troncos. Para aumentar la seguridad y mejorar la visibilidad, la nueva cargadora de ruedas de Volvo también tiene un paquete de iluminación de 22 LED.

Versatilidad:

La nueva Volvo L200H HL puede reemplazar de manera eficaz otras máquinas, como excavadoras y manipuladores, que se utilizan con frecuencia para manipular troncos en los almacenes. Estos son elementos de equipo que carecen de la misma versatilidad. Mucho más eficiente y productiva es la L200H HL. Según Boris Sánchez, jefe de gestión de productos, es un método distintivo de la industria maderera para mover troncos en patios con la mayor eficiencia. y soluciones de productividad de Volvo CE en América Latina.

Si deseas conocer más al respecto te invitamos a solicitar información en nuestro formulario de contacto o a apuntarte en nuestro Newsletter para mantenerte informado sobre todas nuestras noticias, artículos y promociones.